El Coro del IES Puerto del Rosario, tal y como es ahora, comenzó su andadura el curso 2015/16, coincidiendo con la llegada al centro de nuestro director: Jose Manuel Recio.

Desde el principio, nuestro espíritu es el de integrar, y unir a todos los que deciden acercarse. Así el coro está formado por alumnado 

de secundaria y bachillerato, por profesores, ex profesores del centro, padres de alumnos, ex alumnos, y alumnos de otros centros educativos.

Durante el primer curso, el coro estuvo formado por 12-15 miembros, y actuamos en el festival de villancicos de Antigua, en diversos eventos en el IES Puerto, en la clausura del proyecto Erasmus+ «Recording Our Europe» y en el festival de coros escolares de Canarias, celebrado en Lanzarote.

En el segundo curso, el coro creció mucho, contando con casi 30 coralistas. Participamos en lagrabación de un videoclip promocional de la isla de Fuerteventura, impulsado por el patronato de turismo, así como en la gala de fin de año de la Televisión Canaria.

El festival de Villancicos de Antigua, actividades con el nuevo proyecto Erasmus+ del Centro «Under the same European Sky», con conciertos en el centro de Educación Especial de Puerto del Rosario, la participación en el encuentro de coros de Canarias, en la celebración del día de Canarias, fueron otras actividades realizadas durante el curso 16/17, junto a los eventos en el IES Puerto del Rosario.

En nuestro tercer curso de andadura, el coro cuenta con 45 miembros, de todos los niveles educativos, incluídos ciclos formativos, ex alumnos, profesores, y padres. También nos acompañan alumnos de otros centros. Empezamos la temporada preparando un repertorio de villancicos, que interpretamos en el encuentro de villancicos de Antigua, en el centro de Educación Especial y centro Ocupacional y en el Instituto. Después de Navidades hemos empezado con el nuevo repertorio, lleno de obras preciosas, algunas escritas para nosotros, por nuestro director y nuestra profesora de Lengua Susana Lareo.

Estamos preparados para un emocionante segundo trimestre, lleno de retos y de momentos inolvidables. Esperamos que nos acompañen.