El centro de la capital majorera recibe la distinción de la Consejería de Educación como “Centro Embajador ECIE” para los próximos cuatro años por su tarea de internacionalización.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Estrategia Canaria para la Internacionalización de la Educación (ECIE) ha publicado la resolución en la que reconoce la trayectoria de aquellos centros educativos públicos no universitarios que han destacado por su proyección internacional. El IES Puerto del Rosario es el único centro de secundaria de Fuerteventura distinguido como “Centro Embajador ECIE”

Esta distinción reconoce la labor del IES Puerto del Rosario, que participa de manera ininterrumpida en programas europeos desde antes del año 2000, con la participación de alumnado y profesorado de todos los niveles educativos que se imparten en el centro. Durante el presente curso participamos en la asociación “Robots ‘R Us”, en el proyecto “Un Mar de Ideas, Canarias rumbo a Europa” y en un proyecto de prácticas profesionales para el alumnado de Ciclos Formativos. Así mismo se realizan proyectos internacionales dentro de la plataforma eTwinning, y existe un programa de intercambio lingüístico de alumnado con centros educativos de Alemania. El centro lleva años acogiendo auxiliares de conversación y alumnos Erasmus en prácticas de las tres lenguas que se imparten en el centro. Todas estas actividades están incluidas en el plan de internacionalización del IES Puerto del Rosario.