Durante la semana del 1 al 8 de febrero de 2017 el IES Puerto del Rosario ha recibido la visita de 10 alumnos y 1 profesora procedentes del Gymnasium Wellingdorf de Kiel, en Alemania.

 

El Departamento de Alemán del IES Puerto del Rosario organiza por segunda vez este intercambio, en el que participa alumnado voluntario de la optativa de alemán de 4º ESO y la materia de Alemán 1ª Lengua extranjera de 1º Bachillerato. Los objetivos de esta actividad son ofrecer a nuestro alumnado la oportunidad de conocer aspectos culturales de la vida en Alemania, convivir con alumnado alemán de su edad, conociendo sus familias, sus costumbres, su escuela y su ciudad, poner en práctica y mejorar sus conocimientos de lengua alemana y aumentar su confianza en sí mismos y su autonomía.

 

Las actividades de este intercambio se desarrollan en dos fases:

  • 1º Visita del alumnado alemán a Puerto del Rosario en la 1ª semana de febrero de 2017
  • 2º: visita del alumnado español a Kiel, en la última semana de abril de 2017.

Actividades

Durante la primera fase, desarrollada estos días, el alumnado alemán participó junto con el español en diversas actividades.

  • Se realizaron presentaciones en los dos idiomas sobre distintos aspectos de la realidad cultural de Kiel y Fuerteventura, a cargo del alumnado visitante y del alumnado de alemán de los distintos niveles educativos de nuestro Centro.
  • Se visitó el Cablido Insular de Fuerteventura, donde fuimos recibidos por el presidente, Sr. Marcial Morales. Así mismo visitamos la Casa Museo Unamuno. 
  • Se realizó una excursión a Betancuria, Pájara y el sur de la isla.
  • Se realizaron actividades náuticas, de la mano de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular.
  • El alumnado y profesorado del proyecto fue entrevistado en la radio del centro por el equipo.
  • Se recibió formación sobre deportes canarios tradicionales, gracias a la colaboración del programa “No Olvides lo Nuestro” de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular.
  • El alumnado alemán asistió a clases normales junto a sus compañeros de intercambio, pudiendo conocer más sobre nuestro sistema educativo y nuestras metodologías.

 

Desde el Departamento de alemán, queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa del IES Puerto del Rosario que han contribuído a la organización y desarrollo de las mencionadas actividades. Especialmente al departamento de Hostelería, al de Educación física, a Vicedirección, al alumnado y profesorado de la Radio y a los compañeros de los equipos educativos que han acogido a nuestros invitados en alguna hora lectiva.