Durante el curso 2017/18, los alumnos de alemán de 3º D ESO del IES Puerto del Rosario han participado en un proyecto eTwinning titulado “Das Sind Wir” (Estos somos nosotros).

Alumnos de alemán de 3º ESO D

 

 

En él han colaborado con alumnado de otros cuatro centros escolares de europa:

  • Balıkesir Karesi Rahmi Kula Anatolien  en Balikesir de Turquía
  • IX. gimnazija in Zagreb en Croacia
  • Katolicka Szkoła Podstawowa, de Płock en Polonia
  • Loo Keskkool de Loo, Estonia.

 

Logo del proyecto «Das sind Wir»

A lo largo de todo el curso, los alumnos han intercambiado información sobre sí mismos, su centro escolar, sus hobbies, sus tradiciones navideñas, etc, utilizando la lengua alemana como vehículo de comunicación. Es importante destacar el uso también de nuevas herramientas tecnológicas para la creación y la comunicación, que los alumnos de todos los centros han tenido la oportunidad de aprender a utilizar. 

El proyecto ha contribuído por tanto a la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera, en este caso en alemán, así como de la competencia digital del alumnado, junto con las expresiones culturales de cada país, mostrando respeto a las diferencias  y opiniones, trabajando en equipo

También participamos en un concurso para elegir el logo del proyecto, y al final en una videoconferencia con los 5 centros a la vez, así como en el proceso de evaluación final del proyecto.

Videoconferencia con los 5 centros.

Todo el alumnado del IES Puerto del Rosario ha participado con mucho entusiasmo en las actividades del proyecto, que estaban integradas en el currículo de la materia. Su valoración del trabajo ha sido muy positiva.