Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 19.22.29Durante los cursos anteriores hemos realizado una serie de viajes a Alemania con alumnado de la materia, ya sea de manera privada, o mediante la solicitud de proyectos europeos.

Como ejemplo de viaje del Departamento, mostramos el video realizado en el curso 2012/13, cuando el alumnado diseñó y preparó un viaje por tres ciudades de Alemania (Colonia, Dortmund y Bremen) En este enlace pueden acceder al Blog donde el alumnado reflejó la experiencia.

Respecto a los proyectos Europeos, el Departamento de Alemán, ha estado siempre muy vinculado a ellos, participando en diversas iniciativas. Una de ellas el proyecto Comenius Bilateral «Geben und Nehmen» que se realizó en los cursos 2010/11 y 2011/12. Entre las actividades del proyecto se viajó a Alemania (Kamenz, Sajonia) con 22 alumnos y alumnas de la optativa de alemán de 3º y 4º ESO durante 14 días. El primer video es una muestra de las actividades realizadas y el segundo la pieza correspondiente al programa de Televisión Canaria «Canarias Directo» en el que se habla sobre nuestro proyecto.

 

 

En estos momento el Departamento prepara un nuevo viaje a Alemania (Kiel) para hacer un intercambio con los alumnos de 4º ESO y 1º Bach.