El Cabildo de Fuerteventura apuesta por las energías renovables y los vehículos eléctricos.

coche eléctrico cabildo
Coche eléctrico del Cabildo de Fuerteventura en la visita al IES Puerto del Rosario.

A lo largo de la mañana, hemos recibido la visita de uno de los vehículos eléctricos con los que cuenta el Cabildo de Fuerteventura (@FtvCabildoInfo), conducido por Marcial Morales, presidente del Cabildo y acompañado por el Consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

Esta visita se encuadra en una serie de actuaciones previstas dentro del proyecto de energías renovables que tiene Radio Ecca (@radioecca) y el departamento de Tecnología del @iespuerto.

La charla y visita ha estado dirigida a alumnos de 2º ESO y 2º PMAR. En total han sido, aproximadamente, con 100 alumnos en dos turnos. Desde Radio Ecca han hecho una introducción sobre el coche eléctrico, realizada por María Fraile. Ha mostrado la evolución del coche eléctrico desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, con la ayuda del Presidente del Cabildo y el Consejero de Industria, se han visto las ventajas e inconvenientes de un vehículo eléctrico, así como las futuras actuaciones que se tienen previstas desde el Cabildo de Fuerteventura en materia de energías renovables y, en concreto, sobre movilidad mediante vehículos eléctricos. También han respondido a las cuantiosas preguntas que les han hecho los alumnos.

Por otro lado, han visto in situ cómo funciona y cómo es el modelo de coche que han traído. Un Kia Soul EV, un coche 100% eléctrico. Un coche con unos 140 km de autonomía (actualmente), aunque tienen previsto cambiar la batería para obtener una autonomía de algo más del doble. Además, cuenta con una velocidad máxima de 145 Km/h, que no está nada mal. Dispone de todos los avances tecnológicos y medidas de seguridad, como cualquier coche convencional. Eso sí, 0% de emisiones contaminantes.

Los chicos han disfrutado y han podido comprobar que los vehículos eléctricos están aquí para quedarse.