El proyecto Erasmus + Robots’R Us, en el que participó el IES Puerto del Rosario, culminó sus dos años y medio de andadura el pasado 3 de febrero, con la celebración de la muestra virtual de los robots construidos por cada equipo. 

En una videoconferencia con nuestros socios de Alemania, Noruega y Finlandia, el alumnado y profesorado mostró los avances de su trabajo, reflexionó sobre lo que había aprendido con el proyecto y celebró – aunque a distancia – el éxito obtenido. 

Los objetivos del proyecto se dirigían a mejorar la competencia digital y comunicativa del alumnado, así como las vocaciones tecnológicas entre las alumnas, y la integración de alumnado procedente de otros países o con riesgo de abandono escolar. 

En la primera parte del proyecto se realizaron movilidades a los centros socios de Noruega, en Svolvaer, de Alemania en Dortmund y de Finlandia en Kotka. Además se realizó un encuentro en Puerto del Rosario donde acogimos a todos nuestros socios, realizando muchísimas actividades inolvidables y enriquecedoras. 

Equipo Erasmus del IES Puerto durante la presentación online

Las enormes dificultades que la pandemia nos ha ocasionado, se dejaron sentir también en las actividades del proyecto, que sin embargo llegó a buen puerto gracias al trabajo y el entusiasmo del profesorado y alumnado participantes.

El último de los encuentros, tuvo que sustituirse por unas jornadas online, en las que participamos todos los centros, de manera virtual. 

El alumnado participante en esta última fase cursaba 2º Bachillerato. Durante el curso 2020/21 trabajaron en horario no lectivo, dedicando horas libres a completar todas las actividades liderados por la profesora Inma Jordán, del departamento de Tecnología. También participaron profesores de los departamentos de Música, Plástica, Lengua y Alemán. 

Pueden tener más información sobre el proyecto en la presentación:

 

http://https://view.genial.ly/608d52c07858240d0f899183/presentation-erasmus-robotsr-us