Un total 25 estudiantes de entre 14 y 16 años y 6 profesores provenientes de diversos institutos de Grecia, Alemania e Inglaterra, participaron recientemente con el IES Puerto del Rosario en el segundo encuentro del proyecto ‘Europe-Knowing the past, living the present and creating the future’. El objetivo de esta iniciativa consiste en conocer los valores histórico-culturales y económicos de la relación de Canarias, y más concretamente Fuerteventura, tiene con Europa.

En esta ocasión, la reunión se centró en las relaciones económicas y culturales entre las Islas Canarias y Europa, consideradas desde una perspectiva histórica, contemporánea y futura. Las visitas a Betancuria (centro histórico, iglesia y convento, museo arqueológico, mirador Guise y Ayose), a Puerto del Rosario (molina de gofio y horno de cal) y a La Oliva (museo La Cilla y Casa de los Coroneles), permitieron a los participantes reflexionar sobre el tema desde un punto de vista histórico. Las visitas a Betancuria (granja, elaboración de queso) y Tiscamanita (fábrica de aloe vera) les hicieron reflexionar sobre la relevancia actual. Y por último, el trabajo en equipo «ideal city for the European future» sobre la relevancia futura.

El objetivo de las actividades era sensibilizar a los participantes sobre el hecho de que la cooperación europea no es un fenómeno moderno, sino una consecuencia histórica y la base de nuestra convivencia futura en Europa. 

Por último, resaltar que también fueron recibidos por el Cabildo Insular de Fuerteventura, concretamente por los consejeros de Cultura y Educación, así como el Gerente del Patronato de Turismo, todos ellos como representantes de la máxima autoridad política de la isla.

Más información en: