COMUNICADO DE DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS: IES Jandía, IES Gran Tarajal, IES Vigán, IES Santo Tomás de Aquino, IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, IES La Oliva, IES Corralejo.

Las directoras y los directores de los mencionados centros de Fuerteventura, como responsables últimos de nuestros centros educativos y ante la publicación y difusión en algunos medios informativos de la supuesta incorporación a las aulas de alumnado de algunas enseñanzas, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, queremos aclarar a familias y alumnado que dicha incorporación a la actividad presencial NO está prevista y continuamos con la actividad educativa de forma no presencial.

Más allá de los plazos y órdenes oficiales que se vayan publicando, los directores y las directoras nos enfrentamos a un grave problema ya que no somos expertos en Prevención de Riesgos Laborales y consideramos además que nuestros centros y el resto de centros educativos de Canarias, más allá de contar con sus propias particularidades y autonomía, deberían regirse por un protocolo claro y sin ambigüedades por el bien de todos los miembros de la Comunidad Educativa a la hora de acceder de nuevo a la “normalidad educativa en los centros”. Entendemos que precisamos que nos faciliten equipamientos de seguridad, recursos e instrucciones elaboradas por técnicos competentes en materia de seguridad y riesgos laborales sobre los protocolos a seguir en temas como agrupamientos del alumnado por aulas, ratios, equipamiento del personal de limpieza, docentes, personal de administración y servicios, alumnos, desarrollo de convivencia, medidas de flexibilización, certificación de la desinfección de los Centros.

Cuando la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes comunique instrucciones y protocolos específicos al respecto a los centros, serán informados por los canales habituales. Continuamos con la actividad educativa de forma no presencial.

Fuerteventura, a 24 de mayo de 2020