Durante el presente curso, hemos contado en el centro con la ayuda de un auxiliar de conversación de Alemania. Ruben Engelbrecht ha estado con nosotros desde el mes de octubre hasta el 30 de mayo. Durante este tiempo, Ruben ha acompañado a los profesores del departamento de Alemán, impartiendo clase en todos los niveles de la materia, desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato y ciclos formativos.  Su horario era de 12 horas semanales, 16 a partir de enero, que fueron organizadas de forma que pudiesen beneficiarse de su presencia en el aula el máximo número de alumnos posibles (todos, de hecho) haciendo especial énfasis en el alumnado de Alemán 1ª Lengua Extranjera en Bachillerato, que ha contado con la presencia de Ruben en clase durante varias horas semanales.

Las actividades que ha realizado son las propias de un auxiliar de conversación, participando en clase, preparando actividades, sobre todo comunicativas, elaborando textos de comprensión oral para el alumnado, explicando vocabulario relativo a los temas tratados en clase, etc. Además ha participado en las actividades del departamento:

  • Durante el intercambio realizado con el Instituto Gymnasium Wellingdorf de Kiel, participó en todas las actividades realizadas, tanto dentro como fuera de su horario laboral.

 

 

 

 

 

  • En la jornada de puertas abiertas estuvo presente en el stand del departamento, dando información a los alumnos y familias que lo solicitaban.

Además Ruben ha colaborado con otros departamentos y servicios del centro, como el restaurante pedagógico, con la traducción de los menús, o con la Maestra de Apoyo a Invidentes (M.A.I)

Durante todo este tiempo, Ruben se ha integrado muy bien en el centro, relacionándose con los demás profesores y alumnado, cumpliendo siempre con su horario y su trabajo con seriedad y diligencia.

Desde el departamento de Alemán estamos muy agradecidos por su estancia y toda la ayuda prestada. Queremos desearle mucha suerte en su próximo destino en Oldenburg, y recordarle que tiene siempre las puertas abiertas.

Muchas Gracias Ruben.

Loli, Mariano y Raquel

Departamento de Alemán del IES Puerto del Rosario